martes, 15 de mayo de 2007
GUACAMOLE
Palta molida
Tomate en cuadritos chicos
Hojas de cilantro picadas
Una pizca de ajo picado súper fino ( a gusto)
Cebolla o cebollín picado fino
Sal
Aceite
Limón o vinagre a gusto.
Se mezcla todos y listo, para disfrutar con unos nachos. Estos últimos se pueden calentar en el horno un rato y quedan más sabrosos y crujientes.
Pasta de quesillo
Es súper sencilla, sólo se necesita :
1 quesillo,
pimiento morrón, la mitad de 1 pequeño ( de preferencia de tarro o bien cocido),
1 huevo duro (se puede reemplazar por mayonesa)
Se mezcla todo con la minipimer o en la procesadora. Opcional, agregar una pizca de sal a gusto.
PISCO NEVADO
1 tarro de Leche Ideal, previamente refrigerada
1 botella de pisco,
Azúcar flor a gusto (no más de tres cucharadas)
Hielo frapé ( más o menos un vaso)
Canela en polvo.
En la licuadora se incorporan: 3/4 del tarro de leche ideal, azúcar una a una, y 3/4 botella de pisco. Se bate a velocidad alta por algunos segundos, para que se disuelva el azúcar ( la mezcla aumenta su volumen, quedando espumosa). Luego se agrega el hielo picado y se deja batir para que se incorpore y listo!!!
para que quede más suavecito se puede hacer: el tarro de leche por media botella de pisco.
Se sirve en copas altas y se espolvorea con canela en polvo.
se prepara al momento de servir, de lo contrario la consistencia cambia, se pierde el hielo y el volumen de la mezcla lograda.
A disfrutar!!! muy fácil y muy rico.
María Rebeca
lunes, 14 de mayo de 2007
Nuevo Taller de Cocina
María Rebeca Maltés preparó una deliciosa bebida , la que fue acompañada por ricos nachos con guacamole y galletas con una pasta de quesillo y pimiento morrón, aportada por Paola Arriagada.
Los asistentes disfrutaron aprendiendo y probando la receta.
Aquí algunas fotos. Las recetas será publicada próximamente.
viernes, 11 de mayo de 2007
viernes, 4 de mayo de 2007
RISOTTO (RECETA BÁSICA)
- cebolla
- arroz arborio o grano corto redondo
- vino blanco
- queso rallado
- mantequilla
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- caldo de pollo
- Tomillo a gusto
- Una ramita de hierba para decorar
Pica la cebolla o chalotas en cuadraditos finos tipo brunoise. Suda la cebolla picada en aceite de oliva no muy caliente en una sartén amplia u olla baja. Luego de que la cebolla haya dado su sabor a la olla, agrégale el arroz, sellándolo levemente sin quemarlo ni tostarlo, a fuego más bien bajo. Sube el fuego al momento de agregarle una taza de vino blanco, champaña o vino tinto, según tu preferencia. Con el vino tinto el risotto quedará morado, pero más dulzón. Prefiero el vino blanco. Incluso he probado cerveza rubia y funciona bien.
Una vez que se haya evaporado prácticamente todo el vino, agrega con un cucharón caldo de pollo (u otro dependiendo de su preferencia), una vez, y revuelve. Le puedes agregar tomillo fresco o seco para que aromatice, o tenerlo previamente en el caldo. Continúa agregando el caldo de pollo caliente cada vez que se empiece a secar el arroz. Nunca dejes que se seque por completo, pero tampoco que quede demasiado húmedo. Se continúa de esa manera y revolviendo poco a poco. En teoría, unos 17 minutos después y habiendo agregado poco a poco prácticamente el doble de caldo que de arroz y revolviendo, el risotto debería estar listo, es decir, cocido aldente. En ese momento prueba la sal, corrige y apaga el fuego. Agrega un buen puñado de queso parmesano rallado, u otro de tu preferencia, y una porción de mantequilla fría. Revuelve enérgicamente hasta que se emulsione la mantequilla. Tápalo cinco minutos. Sírvelo acompañando un pollo, pescado o carne. Si se le agregas muchos ingredientes, se puede servir como plato solo, decorado con alguna hierba cmo perejil o salvia.
Disfruta este excelente plato italiano clásico con una copa de merlot joven sin madera, fresco, a unos 16 grados celsius.
Satsifacción garantizada!!!!
miércoles, 2 de mayo de 2007
Quiénes somos
BIENVENIDOS AL TALLER DE COCINA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL CENTRO SUR DE FONASA
Cualquier comentario, receta, tip, recomendación, crítica gastronómica o enológica de lugares en nuestra ciudad y otras que visitamos comunmente en la jurisdicción de la DRCS, será bienvenido y otorgará vida a este sitio cibernético virtual.
Nuestro primer taller consistirá en la preparación de un "risotto", sabrosa preparación clásica italiana, que ofrece gran versatilidad por su capacidad de adaptación a distintos ingredientes, preferencias y estaciones del año.
La cita es el viernes 4 de mayo a las 17.30 horas. Sólo hay que inscribirse con Juan Pablo Donoso en su mail o verbalmente. Repartiremos los ingredientes que hay que traer entre los asistentes.
La invitación está hecha para todos.
Los esperamos!!!!!!!
Juan Pablo Donoso